Detenido un guineano en Santiago por intentar estafar 10.000 euros por el método del «mago»

Guardia-Civil_artículo-02Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santiago detuvieron este miércoles, día 10, a un hombre de nacionalidad guineana, de 22 años, como supuesto autor de un delito de estafa en grado de tentativa. El imputado contactó con su victima a través de un anuncio que ésta había puesto en Internet para vender un local comercial de su propiedad.

Tras interesarse el timador por el local, le ofreció al denunciante la posibilidad de convertir cierta cantidad de dinero, no menos de 10.000 euros, en otra más grande. El proceso se llevaría a cabo mediante la conversión de papeles sin valor en dinero. El método prometido era tan simple como el hecho de mezclar los citados papeles con dinero real y rociar la mezcla con alguna reacción química que obraba el milagro.

El dueño del local, al percatarse de que la oferta en realidad se trataba de un timo, concertó una visita con el “mago”, previo aviso a la Guardia Civil, y en el momento de la actuación se presentaron los guardias dando por conclusa la misma. En la habitación donde fue detenido el impostor, los agentes lograron incautarse de dos frascos con líquido además de 146 papeles impregnados en una sustancia polvorienta y en cuyo anverso y reverso tenían copia en negativo de un billete de 200 euros.

Tanto el detenido como las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Santiago.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …