Propuesta de adjudicación de las obras de demolición del edificio del «Bambú-Club»

edificio-bambu-clubLa Mesa Permanente de Contratación del Ayuntamiento de Ferrol procedió el viernes día 15, a hacer la propuesta de adjudicación de los trabajos de demolición del edificio municipal del antiguo Bambú Club, situado en la carretera de Castilla número 6 (barrio de Recimil). Después de que los técnicos municipales habían analizado las ofertas presentadas por las cinco firmas que concurrieron a este procedimiento, el organismo de Contratación de la Administración local decidió elevar como propuesta de adjudicación de la intervención a Gestión Ambiental de Contratas.

La oferta económica de Gestión Ambiental de Contratas para acometer los trabajos de derribo del antiguo Bambú Club asciende a un total de 108.334,46 euros (con el 21% de IVA añadido). Esta cifra supone una rebaja sobre el presupuesto de licitación, que ascendía a 155.594 euros. Una vez cerrada la propuesta de adjudicación, la empresa escogida tendrá ahora que responder a los requerimientos administrativos que le haga la unidad de Contratación del Ayuntamiento de Ferrol, antes de la adjudicación definitiva por parte de la junta de gobierno local.

El concejal responsable del Área de Medio Ambiente y Urbanismo, Guillermo Evia Pérez, recordó que esta intervención responde a la necesidad y urgencia de garantizar la seguridad en este contorno de Recimil. El antiguo Bambú Club presenta un estado de ruina que aconseja su derribo, el cual cuenta con la autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia.

 

 

 

Lea también

Los «Premios Àrtabros » en gráficas y testimonios

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de …

Un comentario

  1. Con la despedida de la peseta y la llegada del euro, los españoles hemos perdido, creo yo , el concepto del valor adquisitivo que la nueva moneda nos ha concedido. Hoy empezando por un vulgar cafè, nadie sabe lo que vale. El valor de cualquier compra , suministro , obra o gasto en general , se ha disparado y su importe se mide hoy por miles y miles de euros, sin que a nadie sorprenda ya la cantidad.
    El derribo de un edificio en ruinas hoy se presupuesta en 155,594,00 euros IVA incluido, y a nadie sorprende que algo así cueste 25,888,663, 00 millones de pesetas. En resumen hacer unas cuantas toneladas de escombros y su retirada a un punto «limpio».
    Si analizamos con curiosidad el presupuesto para el derribo del Bambú Club y su adjudicación resulta que se adjudicarà a una empresa en 108,334,46 euros, es decir con una baja sobre lo presupuestado de 47,260,00 euros, o lo que es lo mismo con una baja del 30,37 por ciento sobre el precio original.
    A mi todos estos números me hacen pensar y mucho màs cuando se ha descartado a otra empresa por incurrir en baja temeraria.
    .? No se estarà presupuestando muy por encima del valor real de las cosas, como ocurrió con los » cafélitos» a la entrada del euro ?. Dudar no es afirmar, pero a mi me invaden las dudas.