Agentes de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido a dos individuos de 43 y 45 años responsables de dos delitos de robo con fuerza.
El primero de los robos se llevó a cabo el miércoles por la tarde. Una llamada a la Sala Operativa del 091 avisaba de la actitud sospechosa de dos personas en un edificio deshabitado en la calle Manuel de Cal de Narón.
Varias dotaciones policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana se aproximaron inmediatamente al lugar de los hechos y sorprendieron en el interior del edificio, concretamente escondido detrás de una puerta de la segunda planta, a un hombre que portaba varias herramientas como una cizalla, dos destornilladores y una llave inglesa y oculto entre sus vestimentas un arma blanca, tipo navaja. En la tercera planta los agentes localizan agazapado en otra habitación a una segunda persona.
Los policías compruebaron “in situ” como los individuos habían entrado al inmueble por una ventana trasera del primer piso, tras escalar el muro de una bodega anexa y cruzar el tejado de Uralita.
Los agentes proceden a la detención de ambos individuos y a la incautación de las herramientas que portaban, siendo trasladados hasta las dependencias policiales.
Robo en otro domicilio
Con ocasión de las investigaciones que venía desarrollando la Brigada de Policía Judicial se pudo determinar que estos dos individuos eran asimismo responsables de otro robo con fuerza en otro domicilio situado en la Avenida Souto Vizoso de Narón, perpetrado días pasados, donde tras acceder al mismo dando una patada a la puerta a la entrada y apalancar con un destornillador otra puerta del sótano, sustrajeron del interior varios objetos como grifos de latón, lámparas de bronce, un calentados y trozos de tubería de cobre entre otro tipo de enseres.
Tras tramitarse las oportunas diligencias policiales, los detenidos, vecinos de Ferrol y uno de ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.