El Gobierno prorroga la ayuda de los 400 euros hasta que el paro baje del 20%

Rajoy ha anunciado que mañana el Consejo de Ministros aprobará la prórroga del Plan Prepara.

Consejo de MinistrosEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves en el Palacio del Gobierno de Lima que mañana se aprobará una prórroga automática del Plan Prepara (ayuda de 400 euros a los parados que han perdido la prestación) hasta que el paro no baje del 20%.

Rajoy, que llegó anoche a la capital peruana ha hecho referencia a las dramáticas cifras del paro conocidas hoy en la rueda de prensa posterior a su encuentro con el presidente del Gobierno de Perú, Ollanta Humala.

El presidente del Gobierno ha reconocido el año 2013 va a seguir siendo difícil para España pero ha dicho que está “seguro de que va a ser mejor que 2012″. Rajoy ha hecho referencia a los datos de la EPA conocidos este jueves y ha asegurado que ya lo sabían.

“Hay muchas personas en España que no pueden trabajar, pero vamos a seguir esforzándonos para darle la vuelta, vamos a seguir haciendo reformas y vamos a seguir ayudando en la medida de las posibilidades, en una peor situación” ha asegurado Rajoy.

Rajoy ha adelantado que mañana el Consejo de Ministros aprobará el Plan Prepara hasta que la tasa de paro baje del 20% (actualmente el el 26,02%). Esta prórroga automática es la mayor novedad del plan ya que hasta ahora se ampliaba por periodos de seis meses.

Por tanto, los parados de larga duración que hayan dejado de percibir la prestación por desempleo cobrarán 450 euros mensuales. El resto de parados que hayan dejado de recibir dicha prestación cobrarán 400 euros.

“Seguiremos por tanto haciendo reformas, ayudando a las personas con situación de dificultad, las reformas no son en poco tiempo, este país va a salir adelante como en otras etapas” ha dicho Rajoy.

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …