La asociación activa su proyecto solidario “Luces de colores”, abierto a la participación de toda la ciudadanía. Los diseños podrán enviarse por correo a la entidad o depositarse en buzones en centros comerciales de Vigo, Santiago y Narón.

Vuelve “Luces de colores”. Asotrame activa, un año más, el proyecto artístico y solidario, concebido para llevar un poco de ánimo a los hospitales gallegos durante la Navidad. La iniciativa busca entregar postales navideñas, diseñadas por particulares de toda Galicia, a pacientes de cáncer hematológico que pasarán esas fechas especiales ingresados. Para ello, la entidad hace un llamamiento a la participación.
Centros educativos, asociaciones… y cualquier persona que lo desee puede sumarse al proyecto, concebido hace años por la ilustradora Laura Molero, cofundadora y voluntaria de la Asociación Gallega de personas trasplantados de médula ósea y enfermedades oncohematológicas. Se trata de un pequeño guiño a todas esas personas, diagnosticadas de leucemia, linfomas, mieloma múltiple, que vivirán la Navidad ingresados en los hospitales del Sergas en los que la asociación tiene presencia y a quienes reciben tratamiento en los centros de día hematológicos.
Por tanto, el reto pasa por conseguir el mayor número posible de ejemplares “artesanales”. Las postales dibujadas, pintadas, troqueladas… serán de temática libre y tendrán que incorporar un mensaje de cariño o buenos deseos de cara al 2026, destinado a las personas destinatarias. No hay que ser artista, ni siquiera tener buena mano en actividades plásticas para participar, basta con querer ayudar. Todas serán bien recibidas.
Los diseños podrán enviarse por correo a la sede central de Asotrame, situada en la calle Chile, número 2-4, entresuelo derecho (código postal 15404, Ferrol) antes del 10 de diciembre. Además, por segundo año, centros comerciales de varias ciudades gallegas colaborarán facilitar la recogida de las postales. Así, habrá buzones solidarios, en el centro comercial y de ocio Odeón, en Narón; en Área Central, en Santiago; y en El Corte Inglés de Vigo.
Asotrame pretende llegar con “Luces de colores” a la totalidad de los hospitales donde tiene presencia regular, es decir, al Centro hospitalario Universitario de A Coruña, al Hospital clínico de Santiago, al Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, al Hospital Lucus Augusti de Lugo, y al Arquitecto Marcide, en Ferrol.
Galicia Ártabra Digital Noticias de Ferrol y la comarca de Ferrolterra.