El arzobispo castrense presidirá este domingo la toma de posesión del nuevo párroco de San Francisco, en Ferrol

El Arzobispo Castrense de España Juan Antonio Aznárez Cobo presidirá a las doce de la mañana de este domingo, en la iglesia castrense de San Francisco, la Eucaristía y la toma de posesión del nuevo párroco Pedro José López Suárez.

A este acto, al que asistirá el Almirante Jefe del Arsenal, VA Vicente Rubio Bolívar, y representaciones militares, se invita a todos los ciudadanos que lo deseen

El nuevo párroco Pedro José López Suárez sustituye a Jairo González Rodríguez, que marchó destinado también como párroco. de la iglesia Vaticana  y San Francisco de Asís, de San Fernando. Allí es un viejo conocido de la feligresía isleña, puesto que fue vicario del templo isleño, compartiendo su labor en el buque -escuela «Juan Sebastián de Elcano».

La Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco, situada en la población de San Fernando, en la provincia de Cádiz, es una Parroquia de la Armada Española que debido a su doble jurisdicción atiende a la población militar que depende del Arzobispado Castrense de España y a feligreses que residen en el territorio parroquial dependiente del Obispado de Cádiz y Ceuta.

El nuevo párroco

Este sacerdote nació hace 46 años en la Palma del Condado (Huelva) y, desde pequeño, siempre ha tenido una doble vocación: la sacerdotal, que siempre ha estado y considera «fundamental», y la atracción por la vida militar. Por desconocimiento a su edad, se decantó por lo primero –«pudo más el bonete que el tricornio»– y con 14 años entró al Seminario Menor de Huelva. Tras  estudiar Teología en el Seminario Mayor de Toledo, ordenarse sacerdote para esta diócesis en 2006 y ser párroco de la localidad pacense de Castilblanco, la idea del servicio militar volvió a rondar su cabeza. Por entonces, el papa Benedicto XVI nombró arzobispo castrense a don Juan del Río, entonces obispo de Asidonia-Jerez y antiguo conocido de Pedro José: «Siempre dice que yo fui su monaguillo», comenta. 

Don Juan del Río le abrió el camino para acceder al presbiterado castrense. Sin embargo, tuvo que esperar aún algunos años, hasta que el obispo de Toledo, Braulio Rodríguez, le concedió su anhelado permiso. Aprobó las oposiciones y en septiembre de 2015 entró en el Arzobispado Castrense. Su primer destino fue el cuartel general de la Unidad Militar de Emergencia, la parroquia castrense de la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares y la prisión militar, también en Alcalá. En el 2016 le destinaron a Burgos, a la Base Militar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

El almirante Ignacio Céspedes Camacho tomó posesión como nuevo Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada

El Almirante Ignacio Céspedes Camacho tomó posesión de su nuevo cargo como Almirante Jefe de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *