Pedro Rico, natural de Valdoviño, es Wilson, su apodo entre su grupo de amigos, y de ahí el nombre de “Wilsonadas”, un evento anual que tiene como objetivo recuperar la ilusión por el verano y compartir actividades lúdicas, juegos tradicionales, bailes y muchas risas.
Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, Ferrol será su anfitrión el lunes, día 4, gracias al programa de “Ferrol, ciudad abierta a las expresiones” de Cites, que está subvencionado por la Diputación de A Coruña.
En esta ocasión, la cifra de participantes se ha duplicado alcanzando las 40 personas procedentes de Sevilla, Madrid, A Coruña, Vigo, Ourense, Lugo y Ferrol.
Aunque la playa de A Frouxeira es su epicentro, incluyen actividades en otras zonas y es así como Ferrol les dará la bienvenida este lunes. El programa previsto incluye una peregrinación por la Primera Milla del Camino Inglés, una visita a Exponav y un aperitivo en el ilustrado Cantón de Molíns.
Ya por la tarde, a partir de las 16:30 horas, darán inicio sus actividades en el espacio de “Aprende Voar” situado en el propio Cantón, y en el que compartirán la experiencia con los socios de este colectivo, principalmente niños y niñas con dificultades motoras.
Por ahora, la iniciativa es privada y juegan con el boca a boca entre amigos de un amplio espectro de edades pero, pensando en grande, este novedoso evento podría llegar a ser una iniciativa que abarcase mucho más que el círculo de conocidos.