El expresidente del Gobierno advierte de que en Cataluña «la coalición explosiva de CiU con ERC» ya ha pactado la secesión
Considera que los casos de corrupción «lo complican todo aún más y van a acelerar el proceso».
El expresidente del Gobierno José María Aznar ve amenazada la unidad de España, advierte de que en Cataluña «la coalición explosiva de CiU con ERC» ya ha pactado la secesión y considera que los casos de corrupción «lo complican todo aún más y van a acelerar el proceso».
En una entrevista que publica hoy el diario «La Razón», Aznar apunta en este proceso al fallo de partidos nacionales como el PSOE, «que ha dejado de existir» y del PP dice que confía «en que no falle».
A la pregunta de si en su etapa de Gobierno se sembraron las semillas de los problemas que ahora afloran, Aznar asegura que en su mandato culminó el modelo autonómico por lo que no asume haber participado en su desbordamiento.
«De hecho, yo advertí que habíamos llegado al límite y que a partir de ahí el Estado dejaría de funcionar», puntualiza.
Sobre la situación económica para 2013, Aznar dice que le gustaría tener datos que le permitieran sostener que habrá crecimiento económico pero asegura que no los ve y que 2013 será «un año complicado».