Desde el lunes estará cerrada la entrada a la playa desde la calle López Cortón y se prohibirá el uso de la zona más próxima a este acceso.

El Ayuntamiento de Cedeira comunica que -siguiendo las instrucciones de la empresa contratada por la Demarcación de Costas- a partir del próximo lunes, 21 de julio, se cerrará el acceso a una parte de la playa de la Magdalena y se prohibirá el fondeo de embarcaciones para permitir el desarrollo de los trabajos de atribuirte de arena, que tienen cómo objetivo estabilizar el cordón dunar y la propia playa.
La draga que realizará el depósito de arena comenzará a trabajar en la dicha fecha, y las limitaciones establecidas se prolongarán hasta 14 de agosto en el caso del fondeo y hasta el 4 de agosto en el que se refiere al uso de la parte del arenal que queda cerrada, según las previsiones del Ayuntamiento. A partir de 5 de agosto los trabajos pasarán a la otra parte de la playa, que sufrirá de aquella las mismas limitaciones hasta que finalicen las obras.
Así, en esta primera fase se prohibirá el acceso por la calle López Cortón y el uso de la playa hasta la mitad de la duna en la parte más próxima a este vial, permitiéndose únicamente entrar por el Riachuelo de A Veiga. Desde 5 de agosto será este último punto el que se cierre, junto con la mitad de la playa que se mantuvo abierta hasta entonces.
La prohibición de fondeo se mantendrá hasta 14 de agosto en un círculo de 0,20 millas cuyo centro se sitúa en las coordenadas 43º39.212’N 008° 3.935’ W.