Los documentos y pliegos del procedimiento están disponibles desde hoy en la plataforma de Contratos de Galicia, en el perfil del contratante, y en la página web oficial de Puertos de Galicia.

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, inició el procedimiento de licitación de las obras de la segunda fase del dragado del puerto de Cariño con un imponerte de 218.000 euros. Este procedimiento negociado se inicia luego de no haberse presentado ofertas al concurso público previo.
Los documentos y pliegos del concurso están disponibles para los interesados en la plataforma de Contratos de Galicia, en el perfil del contratante, y en la página web oficial de Portos de Galicia, www.portosdegalicia.gal. Los licitadores tendrán de plazo hasta el día 28 de este mes para presentar sus ofertas.
La segunda fase del dragado complementa las obras ejecutadas para la recuperación de calado en esta dársena a lo largo de este año en las que Portos de Galicia invirtió ya 600.000 euros. En concreto, en esta segunda fase se dragarán, hasta alcanzar la cuota de referencia -7 m, un total de 15.840 metros cuadrados de la zona portuaria situada en los muelles de atraque comercial interiores del puerto, en la que se extraerán un total de 11.252 metros cúbicos, que se llevarán al punto de vertido autorizado.
El plazo de ejecución de los trabajos, una vez iniciada la obra, será de 3 meses y con esta actuación Portos de Galicia mantiene el calado necesario para garantizar la operatividad y seguridad en las instalaciones portuarias de Cariño.