
Carlos López Pedreira dedicó su vida a la música y a mantener viva la tradición ferrolana de la «Noche de las Pepitas», una festividad declarada de interés turístico. Bajo su liderazgo, la Rondalla Bohemios se consolidó como una de las agrupaciones más queridas y emblemáticas de la ciudad, llevando serenatas y habaneras a diferentes escenarios durante más de tres décadas.
Compañeros de la agrupación, familiares y amigos han lamentado profundamente la pérdida de quien fuera un referente musical y humano. La comunidad ferrolana prepara ya actos de homenaje para despedir a un hombre que marcó la historia cultural de la ciudad y que como suele decirse «murió con las botas puestas» porque hasta sus últimos momentos a pesar de sus achaques, a veces fuertes, quiso estar siempre en los ensayos y actuaciones «de su rondalla»
Tan pronto se tuvieron noticias de su fallecimiento, a causa de un infarto, comenzaron a mostrarse las muestras de pesar de una persona tan apreciada.
De él decía él alcalde ferrolano, José Manuel Rey Varela en su página de facebook “Ferrol pierde hoy a nuestro buen amigo Carlos López Pedreira, fundador y Presidente de Bohemios, con quien trabajé mucho en su afán por impulsar la música de las Pepitas en Ferrol. DEP”.
Por su parte Bohemios hacía notar su pesar mediante un corto comunicado «Bohemios está de luto, hoy se nos ha quedado helado el corazón al conocer la triste pérdida de Carlos López Pedreira, que no sólo era nuestro presidente, sino que sobre todo era un gran amigo, una excelente persona y una parte muy importante y fundamental de Bohemios.
Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos en estos duros momentos. Te echaremos muchísimo de menos».
La capilla ardiente se encuentra instalada en la sala 6 del Tanatorio Albia, en A Gándara. En el féretro, sobre el cadáver se depositó la capa de rondallista.
El acto del sepelio tendrá lugar este sábado, día 12, a las siete de la tarde en el cementerio de Catabois, Allí junto a sus familiares se encontrarán los componentes de Bohemios que dirán su adiós a Carlos interpretando dos canciones.
Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a sus hijos y de más familia asi como a la Agrupación Artística Bohemios