La Xunta invertirá más de un millón en las obras de dragado de los puertos de Barallobre, Miño y Pontedeume

Muelle de Maniños- Fene

La Xunta de Galicia invertirá 1,3 millones de euros en las obras de dragado de los puertos de Barallobre-Maniños (Fene), Miño y Pontedeume. De ello ha informado la conselleira do Mar, Marta Villaverde, en una visita al muelle eumés este miércoles.

La conselleira anunció el inicio del procedimiento de licitación de las obras e informó de que desde este miércoles está abierto el plazo para la presentación de ofertas para la ejecución de los trabajos en los tres puertos, que se desarrollarán en base a un proyecto conjunto, dadas sus características y cercanía. Los licitadores tendrán hasta el día 4 de agosto para presentar sus ofertas.

Los tres dragados compartirán punto de vertido de los áridos en el golfo ártabro. El importe de la licitación es de 940.000 euros, a los que se suman 120.000 euros más de los estudios ambientales previos y 235.000 del programa de vigilancia ambiental. Las obras tendrán un plazo de ejecución de nueve meses una vez iniciadas. En total en los tres puertos se dragará un volumen estimado en cerca de 38.000 metros cúbicos de áridos. Para la ejecución de las obras está previsto el empleo de una draga de cuchara que transportará el material extraído hasta el punto de vertido en alta mar.

Además, Villaverde ha avanzado que en los próximos días Portos de Galicia licitará también las obras del dragado de mantenimiento del puerto de Cariño. El ente público invertirá 180.000 euros en esta actuación que complementa la ya ejecutada por 600.000 euros.

 

 

 

Lea también

La Xunta invirtió 80 mil euros en la renovación de los pavimentos del puerto de Ortigueira

Portos de Galicia invirtió 80.000 en la renovación de pavimentos agotados en el puerto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *