Román Rodríguez destaca en Narón la apuesta del Gobierno gallego por la Formación Profesional, con 4.000 plazas de nuevo ingreso.
El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha firmado en Narón un convenio de colaboración entre su departamento y la empresa de instalaciones y montajes eléctricos Electrorayma –con 35 años de experiencia en el sector–, para que 38 alumnos de Formación Profesional, en su mayoría de la especialidad de Mecatrónica Industrial, puedan hacer prácticas el próximo curso.
«Es un paso más en la FP gallega y en la conexión entre el tejido empresarial y el alumnado», ha asegurado el conselleiro, que ha puesto a la FP Dual como ejemplo de la colaboración público-privada y de la «necesidad de compaginar las preferencias de los alumnos con las necesidades de las empresas».
En este contexto, Rodríguez ha destacado la «implicación» de ElectroRayma en los programas de prácticas a lo largo de los últimos años y ha alabado «el esfuerzo de los centros involucrados» –CIFP Ferrolterra e IES de Fene–, cuyos directores también han estado presentes en el acto.
En este contexto, también se ha referido al refuerzo de la FP en la comarca de Ferrolterra con la oferta de más de 4.000 plazas de nuevo ingreso para el próximo curso 2025-26, lo que supone un incremento de casi el 4% con respecto al curso que acaba de finalizar.
Además, el conselleiro de Educación ha recordado la puesta en marcha de iniciativas nuevas como la formación «acelerada» que ofrece el grado medio de Fabricación de tubaxes e construcións e carpintaría metálica, que se va a impartir en el CIFP Ferrolterra el próximo curso.
«Una vía pionera en Galicia e inédita a nivel estatal, basada en una formación concentrada dirigida a personas que necesitan una rápida cualificación para acceder al mercado laboral en sectores con mucha demanda», según ha explicado.