El Ayuntamiento de Neda tiene previsto incorporar próximamente a tres trabajadores con cargo al plan de fomento de empleo en el medio Aprol Rural 2025. Serán profesionales en paro que realicen labores de roza y trabajos de prevención de incendios en los próximos meses.
Con el apoyo económico de la Consellería de Promoción de Empleo, Comercio y Emigración, que concedió una ayuda de 49.806 euros, la administración local llevará a cabo en los próximos días el proceso de selección para incorporar a tres trabajadores con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.
El proyecto subvencionado, denominado “Medidas para la prevención de incendios forestales y recuperación de itinerarios de interés natural” incluirá, entre otras tareas, trabajos de desbroce de caminos y espacios públicos, actuaciones preventivas en franjas secundarias y otras encaminadas al desarrollo de itinerarios naturales.
Durante nueve meses, las tres personas contratadas a tiempo completo acumularán experiencia y práctica que facilitarán su posterior inserción en el mercado laboral.