Blanco anuncia que aportará «ideas» para un proyecto «alternativo» dentro del PSdeG cuando se convoque el congreso

Rechaza analizar la etapa de Pachi Vázquez porque «ya lo han hecho los ciudadanos».

El diputado socialista en el Congreso por Lugo, José Blanco, ha anunciado este viernes que pondrá «encima de la mesa ideas y elementos» que configuren «un proyecto alternativo, motivador, aglutinador y transformador de Galicia» una vez «se abra el proceso» para renovar la cúpula del PSdeG.

«El partido tiene un calendario y unos plazos y, cuando se convoque el proceso, que no será antes del mes de enero, será el momento de hablar, de poner encima de la mesa cosas para hacer por Galicia», ha subrayado, convencido de que «hay que dejar de decir que hay que hablar de ideas y poner ideas encima de la mesa».

En todo caso, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, ha dejado claro que la renovación que debe acometer su formación «no va de proyectos personales», sino «de ser capaces de construir un proyecto alternativo para ser un partido hegemónico en Galicia en el ámbito del progresismo y del galleguismo».

A partir de ahí, una vez «cuajen» los «proyectos», deberá definirse «cuál es el mejor liderazgo». Eso sí, según su criterio, ese «liderazgo» debe «ser capaz de trascender las barreras del partido» y «ser un aglutinante de esa sociedad progresista y galleguista».

DEFINIR EL LIDERAZGO

En cuanto a su disponibilidad, quien fuera número dos del PSOE a nivel estatal ha explicado que «no se trata de tener o no tener ganas», sino de ver «qué es más útil» para su formación «en un momento en el que es necesario dar un paso de renovación en la política para tratar de responder y hacer política del siglo XXI».

«Ahora no sirve pensar lo bien que lo hemos hecho, no sirve tener nostalgia en lo que pudo haber sido y no fue», ha defendido Blanco, para quien además de «preservar lo conquistado» se deben poner en marcha «elementos transformadores» para acometer «una renovación de la política».

OPINIÓN SOBRE PACHI VÁZQUEZ

Precisamente, sobre la etapa de Pachi Vázquez al frente del PSdeG, el exministro de Fomento ha declinado hacer un análisis, toda vez que los gallegos ya han expresado su opinión en las urnas. «La valoración ya la han hecho los ciudadanos», ha remarcado.

En cuanto a la campaña, ha aseverado que trabajó «intensamente» durante la campaña por lograr los mejores resultados para su formación. «Creía que Pachi (Vázquez) debía encarnar el futuro de Galicia y ser su presidente», ha sostenido.

«HACERNOS FUERTES DENTRO»

Y, con la vista puesta en el futuro, ha reflexionado sobre la importancia de «tratar de sumar ideas y personas». «Tenemos que hacernos fuertes dentro, porque si sumamos personas e ideas dentro, podemos ganar fuera», ha razonado.

«Ésa es la tarea que tenemos, pero después de que se convoque el congreso; porque antes, lo que nos pide la gente, es responder a esta ofensiva conservadora y antisocial del Gobierno del PP», ha concluido José Blanco.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …

Un comentario

  1. Directamente propondrá hacer una fábrica de embutidos. ¿Para que perder tiempo?