Los trabajadores de Paradores de Turismo inician este viernes una huelga de dos días en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa y que incluye la extinción de 644 puestos de trabajo y el cierre definitivo de siete establecimientos.
Fuentes de Paradores han lamentado la «irresponsabilidad» de los sindicatos por mantener la convocatoria de huelga «ante la situación que vive el país en general y Paradores, en particular».
Los trabajadores de Paradores de Turismo inician este viernes una huelga de dos días en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa y que incluye la extinción de 644 puestos de trabajo.
Este paro, en principio, convocado dentro de la negociación del convenio colectivo se ha transformado en una movilización contra el plan de reestructuración anunciado la semana pasada por Paradores de España que, además de la reducción de la plantilla, supone el cierre definitivo de siete establecimientos.
Los paradores que la empresa prevé cerrar son los de Ferrol y Verín, en Galicia; Albacete y Manzanares, en Castilla-La Mancha; Ayamonte, en Andalucía; Puerto Lumbreras, en Murcia, y Teruel, en Aragón.
Junto a esta medida, la compañía cerrará parcialmente otros 27 establecimientos durante cinco meses al año, por lo que 877 trabajadores, de los 948 de estos paradores, pasarán a ser fijos discontinuos y los 81 restantes verán extinguido su contrato.
La primera reunión entre la dirección y los sindicatos para tratar sobre el ERE fue el pasado día 3, sin que se acercaran las posturas, por lo que los sindicatos mantienen la huelga para los dos próximos días, así como las fijadas para el 31 de diciembre y el 1 de enero.
El presidente del Comité Intercentros de Paradores, Enrique Sánchez, se ha mostrado pesimista sobre la posibilidad de una solución a este conflicto al considerar que la empresa pretende «hundir Paradores para que entre la empresa privada».
Por su parte, fuentes de Paradores han lamentado la «irresponsabilidad» de los sindicatos por mantener la convocatoria de huelga «ante la situación que vive el país en general y Paradores, en particular».