Neda se convierte en punto de inicio de la novena etapa del Camino del Mar

 

Neda se convertía en la mañana de este domingo en punto de partida de la novena etapa del Camino del Mar. El alcalde, Ángel Alvariño, y el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, junto a las concejalas de Turismo, Marián Bello, e Igualdad, Ángeles Puentes, y el párroco Ramón Antonio López Rodríguez, recibían a los peregrinos que participan en la iniciativa promovida por la Asociación de Amigos del Camino del Mar.

En el albergue, sellaban las credenciales, y alcalde, obispo y párroco trasladaban su apoyo, firmando en el libro de la entidad, a la declaración oficial de esta vía como ruta jacobea.

Minutos más tarde, se concentraban a las puertas del albergue, donde Ángel Alvariño destacaba el valor de la iniciativa para la promoción de los ayuntamientos por los que discurre la antigua vía de peregrinación a Santiago, y el obispo invitaba a las personas participantes a disfrutar de la fraternidad, introspección, solidaridad… de los valores ligados a la peregrinación, que en esta novena etapa alcanzará la villa de Pontedeume.

 

Lea también

As Somozas celebra a súa I Feira Multisectorial Agrícola

A praza do Concello das Somozas acolle a I Feira Multisectorial Agrícola, organizada polo Concello. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *