Su división Reganosa Servicios ganó contratos en el exterior por 186,3 millones y colaboró con medio centenar de clientes en cuatro continentes.

El Grupo Reganosa afianza su internacionalización al haber operado ya en una treintena de países, hasta el punto de que los ingresos de la actividad fuera de España superan un tercio de los totales, según datos al cierre de 2024.
La cartera de trabajos internacionales de Reganosa, propietaria y operadora de la terminal de gas natural licuado de Mugardos (A Coruña), alcanza la treintena tras recibir el encargo, en las últimas semanas, de analizar la viabilidad de una planta de licuefacción de gas natural en un punto de la costa asiática.
En concreto, desde que hace casi diez años el grupo energético español arrancó su internacionalización, ha desarrollado actividades en países europeos como Alemania, Croacia, Francia, Grecia, Italia, Malta, Polonia y Portugal; africanos como Angola, Ghana, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Sudáfrica; asiáticos como Bangladesh, Filipinas, Hong Kong, India, Kuwait, Malasia, Pakistán, Timor Oriental y Vietnam; y americanos como Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México y República Dominicana.
En octubre de 2015 fue cuando se constituyó Reganosa Servicios, cuyo director, Miguel Ángel Flórez, admite que ni en la propia empresa podían sospechar que el grupo energético contaría con semejante implantación geográfica. Desde entonces, ya ha recibido la confianza de 51 clientes en cuatro continentes y ha cubierto todas las fases del ciclo de vida de un proyecto, desde los estudios preliminares hasta la operación comercial.
El director de la división Reganosa Servicios, Miguel Ángel Flórez, explica los hitos de la internalización del grupo energético ( fuente E.P.):
AUMENTO DE PLANTILLA
En medio de lo que la empresa califica de proceso de crecimiento «sostenido y constante adaptación» para convertirse en «referente mundial» en el mantenimiento y operación integral de infraestructuras energéticas de terceros, Reganosa prácticamente ha triplicado su plantilla en el último lustro.
En el ámbito del gas natural licuado, además de operar la suya propia en Mugardos, el grupo es adjudicatario de la gestión de tres tipos de terminales: totalmente a flote, las de Brünsbuttel (Alemania) y Tema (Ghana); completamente en tierra, la de Oristano (Italia); y mixta, la de Delimara (Malta). Son instalaciones con un rango de almacenamiento que va desde los 9.000 hasta los 300.000 metros cúbicos.

TRANSICIÓN ENERGÉTICA
Hasta el momento, Reganosa Servicios ha ganado contratos en el exterior valorados en un global de 186,3 millones. Pero además, Miguel Ángel Flórez destaca que «el continuo desarrollo de capacidades internas» les ha permitido extender sus servicios «a otros vectores de transición energética, como es el caso del hidrógeno, el amoniaco o el biogás».
Los encargos abarcan servicios de consultoría y gestión de proyectos, desde estudios de viabilidad, supervisión de ingeniería, construcción y puesta en marcha, formación, simulación y optimización de redes y procesos o ‘due diligence’, hasta la gestión integral de las infraestructuras, tanto a nivel de operación y mantenimiento como comercial.
La compañía se integra en un grupo que opera activos básicos para la seguridad del suministro en Europa, Asia y África; y aparte de ser propietaria y operadora de la terminal de gas natural licuado de Mugardos, también posee un 25% del Musel E-Hub, en Gijón (Asturias).