Como era de esperar el encuentro celebrado en la tarde de este sábado entre el Racing de Ferrol y el Deportivo de A Coruña era de los declarados de máximo interés ya que se juntaba no solamente el asistir los aficionados a un partido más en el estadio de A Malata sino de ver si aun eran posibles los milagros, cosa difícil en estos tiempos, y había alguna, mínima, posibilidad de salir del pozo que lleva irremisiblemente al Racing a descender de la segunda división.
Quizás no es ahora, en caliente, el momento de buscar el motivo, los motivos, por los que tras una anterior temporada magnífica, en ésta todos han sido tropiezos, ya antes de comenzar, con el tema fichajes. De nada sirvió ya a última hora el cambio de entrenadores, porque si Cristóbal Parralo fue más que bueno y fue un puntal para el ascenso y mantenerse en segunda, algo tuvo que fallar para la debacle en la que a día de hoy se encuentra nuestro más que centenario Club.
Volviendo al encuentro, declarado de alto riesgo y para el que se había montado un dispositivo de un centenar de agentes de la Policía Nacional, nadie salió satisfecho tras el pitido arbitral señalando su finalización, mientras el Racing se encamina hacia otra división.
Los racinguistas tristes al ver que tras el gol de Yeremay, quien como un guepardo se hizo con el balón, corrió y logró introducirlo en la portería de Yoel ( todos siguen preguntándose que ocurrió en realidad con Jesús Ruiz). Los deportivistas no muy contentos porque tras el gol de su equipo vieron como sus jugadores fueron a menos y en varias ocasiones la meta de Helton Leite estuvo a punto de tragarse el gol del empate.
En el primer tiempo y con un dominio inicial que llevó en el minuto 17 a conseguir el gol de la victoria deportivista tras una escapada de Yeremay, tuvo el Racing más de una ocasión, de llegar ante la meta o de disponer de córner en la búsqueda del empate.
Tras dos minutos de descuento, los jugadores regresaron a vestuarios.
En el segundo tiempo se advirtió un bajo juego por parte de los coruñeses y una mayor intensidad por parte de los jugadores racinguistas.
Hubo más de una ocasión en lograr el ansiado gol, pero entre tiros por alto y paradas de Helton Leite …nada de nada.
Héber se lució ante un Depor conservador en esta segunda parte, En el minuto 76 el árbitro anuló un segundo gol al Deportivo, anulación muy criticada, toda vez que fue el propio Yoel el que se encargó de introducir el balón en propia meta, pero González Esteban señaló falta anterior.
Y tras cinco minutos de descuento, ..todos a casa, los jugadores coruñeses fueron vitoreados por sus seguidores y colorín colorado.
Ficha técnica
Racing de Ferrol.- Yoel; Buñuel, Puric, Castro, Brais (Insúa, 83´); Señé, Manzanara (Gelardo, 83´), Álvaro Sanz (Jauregi, 73´); Naim (Nacho, 73´), Héber (Raúl Blanco, 65´) y Álvaro Giménez.
Deportivo de A Coruña.– Helton Leite; Petxarroman, Pablo Vázquez, Barcia, Tosic; Mella (Diego Gómez, 85´), José Ángel (Mfulu, 71´), Villares, Yeremay (Pablo Martínez, 88´), Soriano (Hugo Rama, 85´) y Makaria Eddachouri (Barbero,71´) .
Gol.- 0-1,Yeremay (17 ´).
Árbitro.- González Esteban, del comité vasco. Mostró tarjeta amarilla a Castro ( 60´), Jauregi (74´), Puric (80´), y Buñuel (87´) del Racing de Ferrol y a Petxa (64´) del Depor.
ZONA MIXTA | Heber Pena y Josep Señé tras el encuentro #RacingFerrolDépor (Video R.C.F.):
ASI OPINAN LOS MEDIOS
EL DESMARQUE
Racing de Ferrol 0-1 Dépor: la magia de Yeremay se impone en A Malata
AS
Victoria del Deportivo de la Coruña en A Malata frente a un Racing de Ferrol que cada vez cree menos en la salvación. El gol de Yeremay, definitivo.
LA OPINIÓN
0-1 | El Dépor se lleva el derbi en A Malata
EL CORREO GALLEGO
Un gol de Yeremay en la primera parte decidió a favor del Deportivo en el derbi de las Rías Altas, un 0-1 que da tranquilidad a los coruñeses y que mantiene al Racing de Ferrol, pese a su buen juego durante varios tramos del partido, en la zona de descenso de la categoría de plata.