
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha recibido en la institución provincial al alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, para abordar diversas iniciativas y necesidades de mejoras en el municipio.
Tras la reunión, ha confirmado que el organismo colaborará económicamente con el consistorio en el proyecto de renovación del muro de contención del parque de San Roque para «recuperar un lugar emblemático de Ortigueira» y «mejorar la seguridad, la accesibilidad y la estética del entorno para ponerlo al disponer del vecindario«.
Por su parte, el alcalde de Ortigueira valoró positivamente el apoyo de la Diputación, destacando que esta inversión permitirá garantizar la seguridad de la infraestructura y potenciar un espacio público clave para los vecinos. “Es una obra fundamental para mejorar la imagen y la funcionalidad de un lugar que, en cierta medida, forma parte de nuestra fachada marítima”, señaló Calvín tras la reunión.

Así, el Ayuntamiento iniciará próximamente los trámites administrativos para la ejecución de la obra, con el objetivo de que los trabajos «puedan comenzar en los próximos meses».
El proyecto contempla la construcción de un nuevo muro de hormigón armado revestido en piedra, la instalación de escaleras y cuestas que mejoren la accesibilidad, la renovación del pavimento y la mejora de la iluminación y de la red de saneamiento.