El Concello de Cariño continúa con su plan de renovación de las vías del municipio, avanzando en las obras de pavimentación y mejora del camino del Mazanteo, en Figueiroa. La actuación, puesta en marcha con fondos financiados a través de Agader, se inició hace unas semanas y avanza a buen ritmo, por lo que desde el gobierno municipal esperan que pueda terminarse en pocos meses, restando los últimos tramos por asfaltar.
La obra se centra en la pavimentación del terreno y en su mejora, con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses. Está financiada con fondos de Agader, dentro del Plan de Mellora de Camiños Municipais de Acceso a Parcelas Agrícolas 2024-2025, contando con un presupuesto total de 60.924,33 euros.
Este camino, sito en la parroquia cariñesa de A Pedra, se encontraba muy desmejorado por el paso del tiempo, una situación a la que el ejecutivo local, liderado por Ana María López, quiso ponerle solución con esta actuación, con la que se espera mejorar las comunicaciones y también la vida diaria de los vecinos y vecinas de la zona.
“Desde el Concello de Cariño trabajamos para ayudar a nuestros vecinos, prestando atención no solo al núcleo del municipio, sino también a nuestras parroquias y núcleos de población de carácter más rural”, afirmó López, añadiendo que en los próximos meses se acometerán “más actuaciones en varias zonas de nuestro municipio”.