Pasada la una de la tarde de este jueves, día 23, se registró un aparatoso accidente de tráfico en la carretera AC-166 (Ferrol-Valdoviño), en el término municipal de Narón, al salirse de la vía un Kia Nido empotrándose seguidamente contra el cierre de una vivienda y arrancando una farola de alumbrado público. Además de los daños materiales resultaron heridos los dos ocupantes, uno de ellos, una mujer de 84 años fue trasladada a un centro médico.
En el Centro Integrado de atención ás emerxencias-112 Galicia se recibió la llamada de un particular informando del accidente y de que alguna persona estaba herida.
De inmediato desde el CIAE-112 se alertó a Urxencias Sanitarias de Galicia, cuyos efectivos acudieron con una ambulancia de soporte vital básico; al personal del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón y a la Guardia Civil de Tráfico.
Al llegar a lugar de accidente, en el kilómetro 5 de la AC-166, en la zona de Baltar, a la altura del bar «O pexegueiro«, en la parroquia naronesa de O Val los efectivos del SPEIS comprobaron que los daños causados a la farola generaban un riesgo eléctrico, realizando labores de control, a la vez que procedieron a la limpieza de la vía.
Los efectivos del 061 atendieron «in situ» al conductor y seguidamente trasladaron en la ambulancia a una mujer, A.N.V. de 84 años de edad, a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario CHUF de Ferrol.