Alejandro Menéndez ha sido presentado como entrenador del Racing de Ferrol

Alejandro Menéndez en la sala de prensa de A Malata | Adán Puentes

Adán Puentes (X: @adanpuentes | IG: @adanpuentes89)

El Racing de Ferrol tiene nuevo patrón para su nave, Alejandro Menéndez es el entrenador del equipo con el objetivo de enderezar el rumbo para luchar por la permanencia en la Segunda División.

Tras su primer entrenamiento en la mañana de este martes, el técnico era presentado acompañado por su segundo entrenador Carlos Pérez Salvachúa en el estadio de A Malata, por parte del director deportivo y general del Racing de Ferrol, Carlos Mouriz.

El director deportivo quería poner en valor el trabajo realizado en estos últimos cuatro años por Cristóbal Parralo, recordando que hace cuatro años “había venido en una situación muy mala y lo ha dado todo del primer al último día” y lo que consiguió en este tiempo con el ascenso de categoría o ser el segundo entrenador en la historia del club con más partidos. Este cese, como el de su segundo Javier Manjarín “ha sido una situación desagradable, ellos lo han entendido, son cosas del fútbol y la amistad con ellos queda.”

En relación a Alejandro Menéndez, Carlos Mouriz reconocía que ya quisiera ficharlo a su llegada al club con el grupo Élite, también cuando el club estaba en una situación complicada en Segunda División “B” “pero no pudiera ser.

Carlos Pérez, Alejandro Menéndez y Carlos Mouriz en la presentación | Adán Puentes

Alejandro Menéndez: “No somos inferiores a nadie y eso hay que demostrárselo al rival”

El nuevo entrenador racinguista afirmaba que no era la primera vez en su dilatada carrera que llegaba a un club en una situación parecida y en la primera toma de contacto con los jugadores los había visto “preocupados y hay caras serias” y más tras la imagen del partido ante el Racing de Santander “que no fue buena.”

En esta primera sesión, el grupo “ha escuchado y ha habido atención” y tienen la capacidad “de salir de la situación con actitud, ganas y compromiso”, con jugadores “que tienen una edad para mantener el pulso”, sabiendo que la situación es difícil “y que hay que dar un cambio.

El camino a seguir a partir de ahora “no es fácil”. Estos próximos cinco meses “van a ser muy largos, habrá que ganar sufriendo, trabajando con orden” y no era cuestión sobre el sistema de juego del equipo “es trabajar para poder competir regularmente y hay que buscar la mejor versión de cada uno.

Alejandro Menéndez llega con la idea de que el equipo tenga “iniciativa propia” sobre el terreno de juego “para poder depender de ti” y en los momentos malos de los partidos “poder recuperar y tener las ideas claras”, siempre con la premisa de que “no somos inferiores a nadie y eso hay que demostrárselo al rival.

Ahora es momento de “hablar mucho con los jugadores, dándoles otra perspectiva para que se sientan cómodos siendo un grupo”, con el objetivo de hacer una muy buena segunda vuelta e intentar conseguir los 31 puntos que les faltan para intentar llegar a los 50 puntos que habitualmente aseguran la permanencia en la categoría.

Al analizar la Segunda División, muchos equipos “merecen ganar en los partidos y en pequeños detalles hacen que no se pueda ganar”, lo que va provocando que los jugadores “vayan entrando en el pozo de la desconfianza”, poniendo como ejemplo lo que le sucedió en el tramo inicial de la temporada al RC Deportivo “y han encontrado la estela con los mismos jugadores.

El técnico ya sabe lo que es entrenar en Galicia, tras haberlo hecho en el RC Celta o en su filial, el Celta Fortuna, por lo que le apetecía volver al norte “en una zona que siempre me ha tratado bien, un sitio con mucho positivismo” y al ser asturiano “estar en el norte me da mucha seguridad.

Alejandro Menéndez se ha comprometido con el Racing de Ferrol hasta final de temporada, reconociendo que la vinculación de momento no va más allá “porque sabemos lo que es el fútbol y esto son resultados.”

En cuanto al grupo de trabajo en el cuerpo técnico, es exactamente el mismo que había hasta el momento con Cristóbal Parralo y Javier Manjarín. “Son gente de club, muy involucrados en su trabajo”, poniendo como ejemplo que este lunes en su día libre “estuvieron trabajando hasta las ocho de la tarde”, encontrándose un entorno de trabajo “positivo.”

Una de las primeras decisiones que ha tomado a su llegada es establecer una doble sesión de entrenamiento este miércoles, algo que hacía mucho tiempo que no sucedía. El técnico afirmaba que esto va a ser habitual, por lo menos en estas primeras semanas “en donde tenemos que ganar tiempo a nivel técnico y de estrategia, teniendo en cuenta la parte física.

El mercado invernal todavía está abierto y no se descarta la llegada de más jugadores a la entidad. “Estamos viendo en qué zonas pueden ser, siempre que mejoren lo que ya tenemos.

(Video Racing Club Ferrol )

Lea también

Carlos Mouriz: “Quiero pensar que el alcalde tuvo un mal día con sus declaraciones”

El culebrón de la ubicación de la futura ciudad deportiva del Racing de Ferrol ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *