Turismo de A Diputación de A Coruña presenta en Fitur “A paisaxe que sabe”

Fuente Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña presentó en FITUR su nueva campaña de promoción turística ‘A paisaxe que sabe’. En el pabellón de Galicia, el vicepresidente y diputado de Turismo, Xosé Regueira, expuso este miércoles 22 las líneas maestras de una iniciativa que surge como la evolución de ‘A provincia que sabe’ y ponen el foco en los “elementos paisajísticos que alimentan la gastronomía” de la provincia.

Fuente Diputación de A Coruña

Regueira estuvo acompañado de la cocinera Lucía Freitas, una de las protagonistas de la campaña. “Nuestros sabores son fruto de los saberes de nuestra gente, protagonistas también de esta campaña, porque es su profesionalidad la que hace que disfrutar de esta riqueza sea más que una experiencia un auténtico privilegio.”.

“’A paisaxe que sabe’ va en línea con nuestra estrategia y compromiso con un turismo de calidad, que promueva la preservación del medio y la mejora socioeconómica del entorno. Como venimos haciendo, ponemos el foco en la gastronomía y en los productos locales como impulsores de este turismo”, expresó Xosé Regueira, que destacó la apuesta de la Diputación por el sector agroalimentario: “Es nuestra mejor marca turística”.

En este sentido, Regueira quiso destacar el paralelismo entre paisaje y gastronomía que enmarca la campaña de promoción turística para este 2025: “Montes, ríos y costas no solo dibujan el horizonte, sino que también alimentan la tradición gastronómica que nace en nuestra tierra fértil y en nuestros generosos mares y ríos. Cada curva del paisaje refleja la esencia de los sabores locales, donde la naturaleza esculpe no solo la vista, sino también el paladar”.

Fuente Diputación de A Coruña
Fuente Diputación de A Coruña

Siguiendo con esta línea, Regueira explicó que aunque “no existe un único perfil de visitantes a la provincia, sí que cada vez más personas se acercan buscando un refugio. Son turistas que valoran la autenticidad del territorio y la calidad de la gastronomía y los destinos”. Además, el responsable del área de turismo recordó que en la edición de FITUR del año pasado, a Diputación de A Coruña había presentado los cinco Planes de Sostenibilidad Turística en Destino de la provincia. Un de ellos, la Vía Verde Santiago-Tambre-Lengüelle, está ya en ejecución y fue el otro eje de la presentación de la Diputación de A Coruña en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El diputado de deportes y coordinador de la Asociación Ayuntamientos de la Vía Verde, Antonio Leira, fue el encargado de explicar las potencialidades de la infraestructura, cuya promoción se desarrolló a través del programa ‘Deportistas en la Vía’. En esta iniciativa, deportistas coruñeses de élite, como Iván Raña, actúan como embajadores para atraer a nuevos públicos interesados en el turismo activo y el deporte. Se trata, además, de la Vía Verde más extensa de Galicia y supone un nuevo atractivo que potenciará la dinamización socioeconómica en los ayuntamientos por los que transcurre la vía y sus entornos.

Lea también

Fallece Xosé Manuel Piñeiro, emblemático presentador de la TVG

La TVG, hogar del alaricano durante su trayectoria, rendirá tributo a ‘Superpiñeiro’ con un especial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *