En Pontedeume el CEIP Ombre busca dos nuevas matrículas para evitar su cierre

El colegio de esta parroquia de Pontedeume está celebrando jornadas de puertas abiertas para darse a conocer, con visitas de 9:00 a 14:00 horas, previo contacto con el número de teléfono 672 05 12 54.

El Ayuntamiento de Pontedeume apoya a las madres y padres del alumnado del CEIP Ombre en la busca de dos nuevas matrículas para asegurar la continuidad del colegio. Ante la próxima marcha de cuatro de sus ocho alumnos y alumnas, desde esta escuela unitaria se lanzó una campaña para conseguir matrículas suficientes y evitar el cierre del centro.

La concejala de Educación de Pontedeume, Alejandra Bellón, que ha participado en diversas acciones y apariciones en medios junto a las madres y padres del colegio, ensalza su proyecto educativo basado en la educación personalizada, en el ecologismo y en valores de empatía, creatividad, flexibilidad o respecto al medio ambiente. “El CEIP Ombre es un ejemplo de modelo educativo innovador y enraizado en el rural, desarrollando una labor fundamental para su alumnado que presenta enormes ventajas para el mismo”, destaca la concejala.

Bellón subraya “el compromiso del Ayuntamiento de Pontedeume para que la escuela consiga cumplir el ratio mínimo de 6 matrículas que exige la Xunta de Galicia para su continuidad, algo que a fe que lograrán”. “Invitamos a todo el vecindario a conocer el interesantísimo proyecto de este colegio y agradecemos a las madres y padres del centro su trabajo incansable para mantenerlo vivo en una parroquia cómo es Ombre”, añade.

El CEIP Ombre está celebrando jornadas de puertas abiertas para darse a conocer y captar nuevas matrículas entre las chavalada de 3 a 8 años de edad. Las visitas serán de 9:00 a 14:00 horas, previo contacto por llamada o whatsapp en el número de teléfono 672 05 12 54.

Lea también

Un incendio en una vivienda de Ortigueira se salda con el fallecimiento de cinco cabras

El propietario de la vivienda, situada en San Salvador de Couzadoiro, manifestó sus sospechas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *