El Ayuntamiento de As Pontes invirtió 17.982 euros en la renovación de los equipos de gimnasia del parque biosaludable de los Jardines del Campo da Feira. La adquisición, realizada con fondos propios, permitió sustituir los antiguos elementos de ejercicio ya deteriorados por el uso y las inclemencias meteorológicas por once nuevas máquinas que, desde hace unos días, están disponiendo de los usuarios y usuarias.
En relación a este tema, desde el gobierno municipal anunciaron que van a continuar en esta línea de trabajo con políticas y actividades dirigidas al fomento de la práctica deportiva al aire libre entre los vecinos y vecinas de mayor edad ya que, a juicio del ejecutivo local, esto redunda en la mejora de la calidad de vida, tanto en el plano físico como en el cognitivo, de los ponteses y pontesas.
Los nuevos elementos están asentados en el corredor que linda con la Avenida de Ferrol y permitirán a los usuarios y usuarias trabajar la flexibilidad de articulaciones, la musculatura de todo el cuerpo, el equilibro, la fuerza o la capacidad cardíaca y pulmonar.
Entre las máquinas que ya están en uso en este espacio, hay elementos dirigidos a realizar ejercicios de calentamiento, como los volantes o el timón, equipos para trabajar la coordinación como el esquí de fondo o las barras; el columpio o el ascensor ideales para trabajar las piernas, el abdomen o la capacidad cardiopulmonar e incluso un elemento de masaje con el que cerrar una rutina de trabajo físico completa.