El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de la concejala de Urbanismo, Blanca García, y del edil de Servicios, José Tomé, se reunieron este viernes 17 con la AVV de Canido dentro del plan de barrios, que los diferentes servicios municipales llevaron a cabo de manera conjunta y transversal de 25 de noviembre a 1 de diciembre del 2024. “Esta é a segunda reunión do plan de barrios que temos tras as vacacións de Nadal, cando se parou esta actividade”, reveló el regidor.
Rey Varela avanzó, además, a los vecinos los proyectos de reurbanización y humanización de la calle Doctor Fleming y el de la reparación de aceras en Pérez Parallé, así como la eliminación del tapón urbanístico en la Tafona. “Queremos que os veciños dean a súa opinión tamén acerca destes dous proxectosimportantes proxectos para Canido”, manifestó el regidor.
Actuaciones del plan de barrios
En el encuentro también se dio cuenta de las actuaciones llevadas a cabo en el barrio como la siega de todas las zonas verdes, que en total suman más de 36.700 metros cuadrados, además se limpiaron los alcoves de la plaza Fernando Miramontes y calle Pérez Parallé y se plantaron 300 unidades de ciclamen latinia.
La empresa de mantenimiento de zonas verdes realizó tareas de poda del arbolado del barrio y se realizó tratamiento contra el picudo en la palmera de la calle Coruña.
En cuanto a los trabajos de limpieza llevados a cabo por Urbaser, se centraron en el desbroce y chapeo en todo el barrio (12.872 metros). Y se procedió también a la limpieza de una Silveira en la calle Cangrexeira con el Marola. También se actuó en el lavadero de Ínsua y se limpiaron 32 alcantarillas y contenedores (129 de RSU, 67 amarillos, 38 azules y 20 de vidrio), así como la reparación o relevo (dos en este caso) de los que lo necesitaban.
La empresa de mantenimiento eléctrico ejecutó 13 actuaciones de mantenimiento correctivo y preventivo. El regidor tomó nota de las demandas presentadas por la entidad vecinal y adelantó que la semana que viene visitará el barrio de Ferrol Vello.