Galicia cerrará este año 2024 con tres grupos sanguíneos con reservas bajas en la Comunidad, concretamente el A positivo, el A negativo y el 0 negativo.
Así lo informa el ‘Semáforo de la Sangre’ de la Axencia de Doazón de Órganos e Tecidos correspondiente a estos últimos días del año y el arranque de 2025, en el que también se refleja que las reservas de 0 positivo, B positivo y B negativo son normales y que las de AB positivo y negativo son buenas.
Para donar, los gallegos pueden acudir a las instalaciones de Ados en las ciudades gallegas o hacer uso de las unidades móviles que se desplazan por toda la geografía gallega. A partir del 7 de enero, estas unidades móviles volverán a recorrer las cuatro provincias. En concreto, ese mismo martes estarán en Ferrol, A Coruña, Culleredo, Santa Comba y Ribeira, en la provincia de A Coruña; en A Pastoriza y Mondoñedo, en Lugo; en Barbadás (Ourense) y en Bueu, Salceda de Caselas y Vigo, en la provincia de Pontevedra.
Ya el miércoles, día 8, se desplazarán hasta Narón, A Coruña, Ponteceso, Plaza Roja de Santiago, Milladoiro (Ames), Praza Maior de Lugo, Toyota Ourense, Maceda, Baiona, Tomiño y la zona de A Ferrería, en Vigo.