Ortigueira ‘reestrena’ el teatro da Beneficencia con el concierto ‘Le Barluthier’

El Concello de Ortigueira reabre al público el teatro da Beneficencia. Después de tres meses de cierre para reparar las humedades que afectaban al espacio y repintar en las zonas intervenidas, la instalación ortigueiresa vuelve a abrir sus puertas este sábado 21 de diciembre, con una actuación muy especial: el Concerto de Nadal, ofrecido por la banda Le Barluthier.

La actuación arrancará a las 19:30 horas y tendrá entrada gratuita hasta completar aforo. De este modo, el grupo vigués del piano bar móvil mezclará la música de los años 20, 30 y 40 con la comedia en un espectáculo que servirá para ‘reestrenar’ el Teatro y volver a poner en marcha su amplia programación cultural.

El recinto de espectáculos permanecía cerrado desde septiembre, cuando arrancaron las obras de mejora, que contaron con un presupuesto de casi 50.000 euros financiados de manera íntegra por la Consellería de Cultura.

A lo largo de estas semanas se procedió al tratamiento de las paredes con materiales aislantes para combatir las humedades, respetando siempre la estética original del teatro. Asimismo, tanto las paredes como las carpinterías del recinto, incluidos los camerinos, han sido pintadas. El suelo de madera también fue objeto de una completa restauración, mediante lijado y tratamiento específico para su conservación.

El alcalde, Valentín Calvín, y la responsable de Cultura, Ana Cartelle, recalcan el “agradecimiento sincero a la Xunta de Galicia” por dotar de financiación unas obras que no solo “permiten conservar de la mejor manera posible el patrimonio histórico de Ortigueira, sino que garantizarán que el municipio pueda seguir contando con un centro de referencia para ofrecer a los vecinos y vecinas una programación cultural amplia, variada y necesaria”.

Lea también

Chega a Ares O ‘western’ á galega de ‘Vaites, rapariga’ cargado de comedia negra

Carmen ‘Lingua Afiada’ Conde e Su Garrido ‘Guitarra Lenta’ Pombo aterrarán en Ares cun espectáculo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *