El Concello de Cabanas licitó por 96,315,56€ las obras necesarias para instalar los sistemas de regulación y control del aparcamiento en el entorno del Piñeiral da Magdalena y su playa, creando así la infraestructura para poder cobrar por aparcar.
El control de vehículos será mediante barreras de entrada y salida y habrá dos entradas y dos salidas en el área de estacionamiento. También se instalará la máquina de gestión de pagos, así como la iluminación para la misma.
La zona afectada será el aparcamiento paralelo a la línea del ferrocarril. Las obras también contemplan la creación de una senda peatonal, paralela a la carretera que permitirá la circulación a pie entre los vehículos y los pasos peatonales para cruzar.
El alcalde de Cabanas, Fernando Couce, indicó que esta medida ayudará a seguir mejorando el entorno del Pinar, pues subrayó el compromiso de destinar todo el dinero recaudado en el mantenimiento y conservación de la zona, favoreciendo así una conservación idónea del medio para disfrute de vecinos, vecinas y visitantes.
Esta actuación viene financiada por la Diputación de A Coruña, a través del POS+2022, Adicional 2/2022, 2ª Fase. Las empresas interesadas en licitar tienen de plazo hasta el 10/12/2024.