El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, junto a la concejala de Turismo, Maica García, entregó los premios de Tapeáte, en la que el primer premio fue para la tapa Los polos opuestos, de Bacelo, en una edición en la que se vendieron más de 16.500 tapas, lo que supone un incremento de 5.500 con respecto al año pasado.
La cifra, facilitada por la Asociación de Hostelería de Ferrol y Comarca, prueba que “vivimos una eclosión del Tapéate, al igual que lo estamos viendo con la hostelería de la ciudad”, afirmó Rey Varela. El alcalde agradeció a los hosteleros participantes el esfuerzo realizado y la creatividad mostrada en las tapas presentadas, en las que se emplearon productos locales de temporada, así como pescado y marisco de nuestra ría.
Por su parte, la edil destacó que este es uno de los eventos más destacados de la ciudad que demuestra que “Ferrol es un referente gastronómico y la calidad y el esfuerzo brillan en cada tapa”.
El jurado profesional se encargó de elegir las tres mejores tapas después de la selección de ocho tapas realizadas por alumnos del CIFP Bosque del Eume. Así el resto de ganadores de esta edición fueron Sinxelo con Buñuelo marino (segundo puesto) y A Maruxaina con Tesouro da nosa ría parte 1 (tercer puesto). El premio del público fue también para el ganador de esta edición: Bacelo con Los por los opuestos.
El presidente la Asociación de Hosteleros, Emilio Vázquez, informó de que solo entre los tres restaurantes ganadores vendieron más de 3.300 tapas.
Asimismo, este viernes se ha hecho público el nombre de los premiados en el sorteo realizado por participar en la votación del premio del público, que ganaron una cena para dos personas valorada en 100 euros en los restaurantes Sinxelo, Bacelo y Josefa’s.
Rey Varela felicitó a los premiados y animó a la hostelería ferrolana a seguir innovando y sorprendiendo con sus tapas, ayudando a dinamizar la ciudad a través de la gastronomía. “Espero que el año que viene podamos celebrar cifras aún mejores que las de este año”, concluyó.