La celebración este domingo 1 de diciembre, de la 38 edición de la Volta á ría-Memorial Adolfo Ros implica restricciones de tráfico en Neda. El Ayuntamiento activará este domingo un dispositivo de seguridad para evitar incidencias en la media maratón, que coorganizan los ayuntamientos de Ferrol, Narón, Neda y Fene, a su paso por la localidad.
El tráfico se verá afectado, a consecuencia del paso de la carrera. Habrá restricciones entre las 10 y las 11 horas, aproximadamente, tanto en la avenida de Xuvia como en la AC-115 (incluidas la avenida de Algeciras y Médico Cebreiro).
En esas dos vías solo estará operativo uno de los carriles, permitiéndose exclusivamente la circulación en dirección Narón. Se inmovilizarán los vehículos que pretendan circular en dirección contraria.
La Policía Local y hasta 17 integrantes de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Neda y la Policía Local velarán en los cruces por la seguridad y el idóneo desarrollo de la prueba deportiva, que contará en su categoría absoluta con 676 corredores.