(Fot. GES)-Pasadas las dos de la tarde y media de la tarde de este lunes, día 11, se registró un aparatoso accidente de tráfico en la avenida Francisco Yáñez Badía, en la zona de Mehá, Municipio de Mugardos al salirse de la vía un vehículo MG, colisionando contra un poste de hormigón que sostenía el tendido del alumbrado público. Los tres ocupantes del vehículo resultaron heridos.
En el Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia se recibió la llamada de un particular informando del suceso y de la posibilidad de que hubiese varios heridos. De inmediato, eran las 14.38, se informó del suceso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 cuyos efectivos acudieron con dos ambulancias de soporte vital básico; al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos, a la Policía Local y a la Guardia Civil de Tráfico.
Los primeros en llegar al lugar, en las inmediaciones del colegio «Cuatro Caminos», fueron los miembros del GES y tras señalizara la zona comprobaron que el conductor y sus dos acompañantes se encontraban fuera del vehículos y los atendieron “in situ” hasta la llegada del 061. Los tres ocupantes del MG fueron trasladados en las dos ambulancias a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” de Ferrol.
Trabajadores de la empresa responsable del alumbrado municipal procedieron a la retirada del poste al igual que el vehículo que también fue retirado por una grúa y que presentaba graves daños.