El Concello de Ferrol da un paso más para la recuperación de espacios en el castillo de San Felipe tras aprobar este lunes en la junta de gobierno local su proyecto básico de actuaciones, tal y como afirmaba en rueda de prensa el alcalde José Manuel Rey Varela.
Con este proyecto básico se actualiza el ya existente “que non contaba con algunhas autorizacións” por parte de la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia, afirmaba el regidor.
En la primera fase se actuará en la batería alta del siglo XVI con el objetivo de limpiar y reparar los muros, pavimento y jardín, mientras que la segunda y tercera fase estará centrada en la Casa del Comandante para rehabilitarla por completo y dotarla en su interior de un local de restauración con terraza.
El alcalde recordaba que estas actuaciones están incluidas en los Fondos de Transición Justa y que cuenta con un presupuesto de 1.168.983,86 euros, de los cuales el Concello de Ferrol aportará 211.040 euros. El plazo de ejecución será de once meses y el siguiente paso será sacar adelante la licitación de estas obras.