La Xunta de Galicia acaba de licitar la contratación del servicio de vigilancia y seguridad de los diferentes centros que forman parte del área Sanitaria de Ferrol. La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publicaba esta semana la licitación de este contrato de servicios con un presupuesto total con IVA de más tres millones de euros (3.162.576,10).
Las empresas que quieran optar la esta contratación pueden consultar toda la documentación en esta plataforma pública. La duración total máxima de este contrato será de 24 meses, con posibilidad de prórroga de 12 meses más.
Este servicio implica de una forma o de otra a los tres centros hospitalarios que conforman el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Hospital Arquitecto Marcide, Naval y Novoa Santos) y a la totalidad de los centros de salud del área. Así, el alcance de este servicio que se licita abarcará, entre otras, las actividades propias de coordinación del personal en caso de incidencias, gestión de alarmas, señales técnicas y centros de control; la gestión de imágenes de los servicios de videovigilancia por deber legal o interés público; y la gestión de señales de alerta del sistema Acude, del Servizo Galego e Saúde, implantado en toda el área Sanitaria de Ferrol.
Dado el elevado número de usuarios y visitantes que acuden todos los días a estos centros, resulta imprescindible preservar el orden y la integridades de profesionales, usuarios y bienes patrimoniales que los conforman. Concluye el contrato actual y es necesario licitar un nuevo expediente de contratación al objeto de garantizar la prestación del servicio por una empresa acreditada por la autoridad competente para su realización, y en unas condiciones de seguridad y de conformidad con la normativa vigente en esta materia. Una de las mejoras del pliego es la ampliación del servicio de seguridad presencial en el Hospital Novoa Santos del Complejo por la tarde.