El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se desplazó en la mañana de este jueves 7 a la sede del Banco de Alimentos Rías Altas Balrial para firmar un convenio de colaboración con la entidad por importe de 37.000 euros.
El presidente de Balrial, Manuel María Mora, y el regidor rubricaron el documento que renueva la colaboración que el Ayuntamiento venía prestando y que contribuirá a cubrir las necesidades básicas de alimentación de la población más vulnerable, lo que repercute en la promoción de su inclusión social, entre otros beneficios.
Balrial nace en el año 2010 y trabaja en programas dirigidos a la atención social básica, como la alimentación, a través de entidades sociales que hacen llegar los productos a beneficiarios en situación de riesgo social. Es decir, actúan cómo entidades mayoristas de almacenamiento y distribución de alimentos. En 2023, Balrial atendió en Ferrol a 1.500 personas, dato que ponen de manifiesto la necesidad de mantener el respaldo a esta entidad.
Colaboración con los afectados por la Dana
El Ayuntamiento de Ferrol, en colaboración con Balrial, realizó una recogida en la Casa Solidaria de materiales y alimentos básicos para las personas afectadas por la devastadora Dana ocurrida la pasada semana y que afectó a numerosos municipios de la Comunidad Valenciana y de otras comunidades autónomas. A través de esta iniciativa se recogieron más de 20.000 kilos de alimentos y material.
La entidad cuenta con infraestructura a nivel nacional por lo que lo recolectado pondrá rumbo a Madrid, donde esperará instrucciones de la coordinadora valenciana.