La iglesia parroquial de San José Obrero, Narón, reabre este domingo

 

La Unidad Pastoral de San Martiño de Xuvia comunica que este domingo 20 de octubre tendrá lugar la reapertura de la iglesia parroquial de San José Obrero, al haber concluido los trabajos de mejora realizados en el templo.

Las obras realizadas han consistido en la renovación integral de la cubierta. De este modo, se evitarán las humedades que se venían produciendo, debidas al acusado grado de deterioro que tenía la cubierta anterior, original de la construcción y que contaba con más de 35 años de antigüedad.

Los trabajos de reforma han tenido un coste total de 135.000 euros, para los que el Obispado de Mondoñedo-Ferrol ha aportado un tercio del coste total y la parroquia unos 70.000 euros de fondos propios y en torno a 20.000 euros en donaciones a favor de las obras.

 

Desde la Unidad Pastoral «se agradece la comprensión de la comunidad por los inconvenientes debidos a estas obras, que se han desarrollado desde el pasado 13 de junio y que conllevaron el cierre temporal del templo, que termina este domingo a las 12 h, con la celebración de una eucaristía solemne a la que invitamos y animamos a participar».

Posteriormente, se celebrará una comida de confraternidad, con un coste de 40 euros por persona, para celebrar la reapertura y con la finalidad de colaborar al sostenimiento económico de la parroquia.

La Unidad Parroquial expresa su agradecimiento público «a todos quienes, en mayor o menor medida y de una u otra manera, han contribuido a que la realización de estas obras de mejora se convirtiese en una realidad».

Lea también

«Tardes xuvenís» en Narón ofrece actividades e obradoiros na Casa da Mocidade

A mocidade de Narón poderá participar este mes no proxecto Tardes xuvenís, impulsado dende o …