La Guardia Civil investiga a dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública al ser responsables de una plantación de marihuana desmantelada en un invernadero de una vivienda del municipio de Cedeira.
Según ha dado cuenta el Instituto Armado este viernes,los hechos sucedieron a raíz de una comunicación ciudadana anónima, informando de la posible existencia de una plantación de marihuana con ejemplares de porte medio en el interior de un invernadero en esa localidad.
La Guardia Civil inició una investigación en aras de constatar la veracidad de la información recibida, localizar la supuesta plantación e identificar al autor o autores del ilícito.
En el transcurso de la misma, los efectivos actuantes localizaron el mencionado invernadero, constatando que albergaba seis plantas de marihuana de unos 160 centímetros de altura, con abundantes ramificaciones y en plena floración.
La Guardia Civil procedió a la incautación de las plantas encontradas las cuales arrojaron un peso de 2.230gr tras retirarles los tallos y las raíces, continuando la investigación al objeto de identificar al autor o autores de los hechos.
Tras el análisis minucioso de la información recabada, los efectivos de la Benemérita lograron la identificación plena de los presuntos responsables, resultando ser dos vecinos de Cedeira.
La Guardia Civil procedió a la investigación de los dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Asimismo agradece la colaboración ciudadana que aportó información imprescindible para la investigación.