El cuerpo sin vida de un conocido arquitecto ferrolano, Ramón Rivera López, vecino de la plaza de España de Ferrol, fue localizado en la mañana de este viernes tras varios días sin verlo por parte de los vecinos, que fueron los que dieron la voz de alarma
Efectivos de la Policía Judicial de la Comisaría de Ferrol-Narón se desplazaron hasta la vivienda, un décimo piso del edificio situado en el número 5-6. Y al no poder entrar en la misma solicitaron la ayuda de los Bomberos de Ferrol quienes se desplazaron hasta el edificio y por medio del camión escalera lograron acceder a la vivienda a través de una ventana, y ya en su interior en donde se localizaron el cuerpo sin vida y dado su estado se supone que llevaba bastantes días fallecido.
Posteriormente pasadas las doce de la mañana y previa autorización forense se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio del hospital «Ribera Juan Cardona» en donde le será practicada la autopsia.
Ramón Rivera López
Era un conocido arquitecto residente en Ferrol.En el mes de octubre cumpliría 89 años de edad.
Referente a su vida profesional el mismo, en su página de facebook señalaba «En el ejercicio de mi profesión de arquitecto, tuve la suerte de realizar proyectos tanto para la iniciativa pública -algunos por concurso-, como privada. La temática de esos proyectos ha sido muy diversa: Edificios institucionales –casas consistoriales-; casas del mar; entidades bancarias; centros culturales; colegios; centros de salud; centros residenciales; hoteles; centros asistenciales; cementerio; agropecuaria; industrial; urbanismo y buen número de edificios de carácter residencial.
Mención especial a dos obras señeras
El Club-Residencia de Suboficiales de la Armada -Caranza- Ferrol:Obra singular que fue tomada como referencia por otros clubes de la misma Institución. Esta obra fue inaugurada por el Rey Juan Carlos I, el 17 de noviembre de 1980.
El Edificio de la 3ª edad, “Mi Casa”, con 100 habitaciones, capilla, auditorio, biblioteca, etc. situado en la calle de A Coruña (Ferrol). Fue un encargo procedente de París, para las Hermanitas de los Pobres.
Otras obras que merecieron especial atención son: Juzgado de Ortigueira; Centros de Salud de A Capela, Neda y Cerdido; Casa de la Cultura de Sillobre (Fene); Centro Social y Oficina Bancaria de la Caja de Ahorros en Pontedeume, Cerdido y Somozas: Colegios de E.G.B. y B.U.P, Dafonte y Valle-Inclán en Ferrol, y Santiago Apóstol en Narón: Hotel de 30 habitaciones en A Capela: Talleres para la SEAT en el Puntal (Neda) y CITROEN en Laraxe (Cabanas): Edificio del ayuntamiento de Moeche; restauración de la Casa Consistorial de Ortigueira; Institutos Sociales de la Marina –Casas del Mar- en Cedeira, El Barquero y Cariño.
En cuanto a la edificación residencial, también he tenido buena suerte en cuanto a número de encargo y calidad arquitectónica».