A primeras horas de la mañana de este miércoles, día 20, tres personas resultaron heridas en un aparatoso accidente de tráfico al colisionar frontalmente dos coches en Ortigueira.
Fue un particular quien, a las 8:20 horas, alertó al Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia de que acababa de registrarse una colisión entre dos coches en el kilómetro 43 de la AC-862, en Mera de Abaixo. En ese momento ya confirmaba que había personas heridas, y al menos un implicado parecía incapaz de abandonar su vehículo por su propio pie.
De inmediato se alertó al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira , a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Guardia Civil de Tráfico. Asimismo y por si fueran necesarios sus servicios se dio cuenta a los Bomberos do Eume con base en As Pontes.
El accidente se produjo al colisionar frontalmente un Nissan Care, que circulaba en dirección a Mera-Cariño y un Renault Clio que circulaba en dirección Ferrol.
Los efectivos del GES y del 061 tuvieron que retirar del interior del Clio, por la zona del maletero, a la conductora, aunque no estaba atrapada, y ya posteriormente los tres heridos fueron trasladados a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol. En una ambulancia de soporte vital básico medicalizada, acompañada por un grupo sanitario del PAC de Ortigueira, se trasladó a la conductora del Clio, V. S. de 46 años de edad, que era la que se encontraba en peor estado. Los otros dos heridos, ocupantes del Nissan, un hombre de 56 años, XL. L.L. y una mujer de 48 , C.L.H, fueron evacuados en otra ambulancia de soporte vital básico.
Los servicios de mantenimiento de la carretera se encargaron de la limpieza de aceite en la vía. Instruyó diligencias el servicio de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.