El Ayuntamiento de Neda adjudicaba esta semana el proyecto de relevo de las barreras de protección peatonal de las márgenes exteriores de las aceras de la AC-862 entre el Portazgo y el Poulo, en Xuvia.
Una actuación destinada a minimizar el riesgo de caída de los viandantes, teniendo en cuenta el desnivel existente en algún punto con las parcelas y viviendas de la zona.
La firma Señalizaciones Norte SL será la encargada de acometer la intervención en la que se invertirán un total de 43.265 euros, con cargo al POS + 2024, que financia la Diputación de A Coruña (la obra salió la licitación en julio por algo más de 55.000 euros).
Se trata de una mejora comprometida por el gobierno local y muy demandada por el vecindario, dado el deterioro de las barandillas existentes, fruto de la oxidación, y el hecho de que hay tramos en los que ya faltan. Se colocarán en total 119 metros de nuevas barreras, repartidas en cinco tramos, que tendrán “aspecto análogo ao actual, resoltas en aceiro co axeitado tratamento” para garantizar su duración.
El contrato adjudicado incluye el desmontaje, fabricación y colocación de unas barreras nuevas que, además de reforzar la seguridad vial, permitirán mejorar la imagen de la zona.