En la mañana del jueves atracó en uno de los muelles de Navantia-Fene el buque de guerra argelino “Klaat Beni Rachid” con el fin de proceder en él a una serie de obras de modernización.
Este contrato de modernización, al igual que el de otro buque de la armada argelina que vendrá posteriormente, pertenece al acuerdo firmado el pasado mes de julio firmado entre Navantia y la marina de guerra de Argel.
Acuerdo con la Armada de Argel
Con la llegada del buque, Navantia Reparaciones dará comienzo, en su unidad de producción Reparaciones Fene-Ferrol, la ejecución del Contrato, el cual supone un volumen aproximado de 870.000 horas de trabajo a lo largo de casi tres años, lo que implica una ocupación media de unas 180 personas. También incluye la participación de trabajos y equipos para Sistemas FABA y Motores Cartagena así como diversas compañías auxiliares.
Cabe recordar que para la consecución de este contrato, Navantia Reparaciones fue invitada, en diciembre de 2010, aparticipar en la licitación internacional para la modernización de 2 unidades gemelas dela Marina Argelina.
Después de que Navantia Reparaciones resultase finalista de la licitación, en la que compitió con los principales astilleros y grupos navales europeos, un equipo de Reparaciones estuvo negociando, intensamente en Argelia durante cerca de un año, el alcance final del suministro, hasta que el Contrato entró en vigor tras su firma el 25 de julio pasado.
Este Contrato es el mayor de la historia de Reparaciones Fene-Ferrol, y supone la apertura internacional al mercado de reparaciones y modernizaciones de buques militares extranjeros. Además, consolida la posición de Navantia de cara a los futuros proyectos de nuevas construcciones militares que ponga en marcha la Armada Argelina.
«Navantia– señala en un comunicado- agradece el gran apoyo recibido del Ministerio de Asuntos Exteriores y en concreto de la Embajada de España en Argel».
Desde el año 1992, Navantia Reparaciones se ha convertido en una referencia en el mercado argelino para la reparación de los sofisticados buques gaseros (LNG) y de productos petrolíferos (LPG), lo que unido a su experiencia en el mantenimiento de los buques de la Armada Española, ha sido su mejor carta de presentación para ganar este concurso.