El Consejo General de la Abogacía facilita un escrito para pedir la suspensión de los desahucios

El escrito fundamenta sus alegaciones para paralizar el desahucio en la «situación de emergencia social»

El Consejo General de la Abogacía Española ha puesto a disposición de  los ciudadanos afectados por ejecuciones hipotecarias un escrito  dirigido al órgano judicial competente para pedir la suspensión  inmediata del desahucio de una vivienda sujeta al préstamo hipotecario.

El escrito [consulte el documento en PDF] fundamenta sus alegaciones para paralizar el desahucio en la «situación de emergencia social causada por las más de 400.000 ejecuciones hipotecarias que se han  producido en España desde 2007″ y «las miles que se están tramitando».

Argumenta que el artículo 3.1 del Código Civil establece que las normas jurídicas han de interpretarse con arreglo «a  la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas» y que los  actuales momentos exigen una «clara visión» a favor del ciudadano.

El Consejo General de la Abogacía ha explicado que en muchos  procedimientos los afectados, dada su precaria situación económica, no  han podido designar abogado y procurador que los defienda y represente,  por lo que los procesos judiciales se han seguido en situación de rebeldía.

También se pide la paralización de la ejecución hipotecaria por la próxima resolucióndel Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la cuestión prejudicial C415/2011 planteada por el Juzgado  Mercantil 3 de Barcelona para que valore si el sistema de ejecución  hipotecario español respeta los parámetros mínimos exigidos por la  normativa comunitaria de tutela de consumidores y usuarios.

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …