Albóndigas con pisto. Un plato sencillo, fácil de confeccionar, con carne y verduras muy rico y sabroso.
Ingredientes.- (Para cuatro personas). 500 gramos de carne picada; 700 gr. de tomate triturado; 1 calabacín; 1 pimiento rojo; 1 pimiento amarillo; 172 cebolla; 1 diente de ajo; 1 cucharada de azúcar; 3 cucharadas de pan rallado; 2 huevos; harina; aceite de oliva ; sal, ajo en polvo y pimienta.
Preparación.-
- En una cazuela mezcla el tomate con el azúcar, una cucharada de aceite de oliva, sal, la cebolla y un diente de ajo. Deja a fuego bajo, tapado. Cuando la cebolla esté tierna se pasa por la batidora. Una vez triturado, reserva.
- Prepara el pisto: lava y pica en dados pequeños el calabacín, la cebolla y los pimientos.
En una cacerola baja, vierte un chorrito de aceite de oliva y añade las verduras para que se vayan pochando. - Prepara las albóndigas: mezcla la carne con los huevos y el pan rallado, hasta conseguir que la mezcla quede bastante compacta. Añade un poco de sal y ajo en polvo al gusto. Enharina las albóndigas dándoles forma redonda. En una sartén con aceite de oliva virgen dora las albóndigas.
- Por último, mezcla todo, salsa de tomate, pisto y albóndigas, en una cacerola baja y deja cocinar a fuego bajo, durante 5 minutos.
- Sirve las albóndigas con pisto.