Neda refuerza su brigada municipal de desbroces con la contratación de un tercer peón

El Ayuntamiento de Neda viene de reforzar su cuadrilla de desbroces con la incorporación de un nuevo peón. Contratado con cargo al programa Aprol Rural 2024, desarrollará en los próximos meses tareas de eliminación de vegetación en vías y en otros espacios públicos municipales, así como labores de prevención de los incendios forestales.

El nuevo trabajador, que hasta el momento se encontraba en situación de desempleo, se suma a las dos peonas, que desde el mes de mayo conformaban la brigada municipal. El refuerzo permitirá potenciar las labores de tareas de desbroce en zonas a las que no llegan los tractores, y los trabajos preventivos de fuegos en las fajas secundarias. Al igual que sus compañeras, el tercer integrante de la cuadrilla, activada con el apoyo económico de la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración estará contratado a tiempo completo durante nueve meses.

Desde el Ayuntamiento se confía en que experiencia y práctica que acumulen en el marco del proyecto municipal “Medidas para la prevención de incendios forestales y recuperación de itinerarios de interés natural” contribuyan a facilitar a posterior inserción laboral de estos trabajadores.

Lea también

Un taxista logra salvarse, a nado, tras precipitarse su coche al mar en As Pías, Fene

Sobre las doce y veinticinco de este jueves, día 21, saltaron todas las alarmas al …