La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia, ha decretado la puesta en libertad del hombre detenido en la madrugada de este domingo tras protagonizar una persecución por carreteras de Ferrol y Narón con un vehículo que había robado previamente en un negocio de compraventa situado en la parroquia de San Mateo, en Narón. Al parecer el detenido se negó a declarar y no aportó datos de su compañero huido en otro coche también robado, aunque ya está identificado. Sobre ambos pesan antecedentes penales.
El varón, de nacionalidad rumana, de 23 años de edad, vecino de la localidad de Paderne, está investigado por un delito de robo de uso de vehículo, conducción temeraria y lesiones, ya que en su huida impactó con un vehículo de la policía nacional resultando heridos dos de los agentes ocupantes, que fueron atendidos en un primer momento por efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudieron al lugar del incidente con una ambulancia de soporte vital básico. También acudieron efectivos del Speis-Narón.
Todo comenzó cuando agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría de Ferrol-Narón, tuvieron conocimiento de un robo de dos vehículos, un Mini y un Mercedes, en un concesionario de San Mateo, en Narón.
Y tras la alerta comenzó la persecución en este caso del Mini, tanto por la Policía Nacional Una vez localizado el coche trataron de darle el alto pero el conductor en lugar de detenerse no hizo caso a los requerimientos emprendiendo la huida
Es por ello que los agentes nacionales pidieron la colaboración de las policías locales de Ferrol y Narón, que lograron interceptar en un primer momento este vehículo en la rotonda del hotel Valcarce, en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón, tras colisionar con un vehículo policial y otro automóvil.
Pero el conductor en lugar de quedarse en el punto, emprendió la huida a la carrera, siendo detenido horas más tarde, sobre las cuatro de la madrugada, mientras que el otro conductor a bordo del Mercedes, que ya está identificado y al parecer es un joven de nacionalidad argelina, todavía sigue en busca y captura. Asimismo según datos recogidos en fuentes bien informadas se señala que la policía está tratando de identificar a una tercera persona, una mujer que también podría estar implicada en el robo de los dos vehículos. y que pudiera ir a bordo del Mercedes.
Todo se inició en la tarde del sábado, día 10, cuando penetraron en el interior de las instalaciones del concesionario y tras «buscar las llaves de varios vehículos» se decidieron por las del Mercedes y un Mini, sin importarles la existencia de cámaras de seguridad que grababan todo lo que estaba sucediendo.
Fueron varios vecinos los que observaron que algo raro estaba sucediendo, sobre todo al ver destrozada una de las ventanas del bajo y movimientos «raros » en la zona por lo que dieron la voz de alarma y eso hizo que la Policía Nacional actuara de inmediato.