El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este martes que «se están empezando a percibir» los resultados de los esfuerzos de la sociedad española como resultado de las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que «se están empezando a percibir» los resultados de los esfuerzos de la sociedad española como resultado de las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo.
Durante la inauguración del II Congreso Nacional de Directivos APD en Valencia, Rajoy ha aludido a la reducción del déficit público, que se situaba al cierre de septiembre en el 4,39 %, frente al 4,77 % que acumulaba en los ocho primeros meses del año.
El presidente del Gobierno ha considerado que esta reducción, de 3,5 puntos del PIB, es el resultado de un «esfuerzo inédito en nuestro país», a pesar de que este ha sido «muy incómodo».
También ha destacado que entre enero y septiembre se han recaudado «casi 8.500 millones de euros más» en concepto de fraude fiscal y que «han aflorado más de 61.000 empleos sumergidos», porque «el Gobierno se está tomando este asunto muy en serio».