Exponerse a ella durante el embarazo tiene un impacto en el desarrollo del cerebro del bebé
Los expertos recomiendan a las futuras madres ser prudentes e intentar usar sus móviles alejándolos del cuerpo lo máximo posible
Utilizar en exceso el teléfono móvil durante el embarazo puede tener consecuencias negativas en el desarrollo del bebé según ha revelado un estudio llevado a cabo por la Escuela de Medicina de Yale en Estados Unidos.
Al parecer, las radiaciones que emiten los dispositivos móviles pueden provocar hiperactividad en los niños ya que tienen un impacto en el desarrollo del cerebro del feto. Para llegar a esta conclusión se desarrolló una investigación con ratones. Los autores colocaron en una jaula un conjunto de roedores preñados junto a un teléfono móvil encendido, mientras que en otra metieron a otro grupo de ratones en la misma situación pero con el teléfono apagado.
Los ratones dieron a luz y, tras dejar pasar unos meses, se observó el comportamiento de sus hijos. El resultado fue que aquellos que habían estado expuestos a las radiaciones de los teléfonos móviles eran más activos que los que se habían desarrollado junto con el dispositivo apagado.
Por este motivo los expertos recomiendan a las mujeres embarazadas utilizar sus teléfonos móviles el menor tiempo posible y, en caso de que sea necesario, emplearlo alejándolo del cuerpo.