Ocho tripulantes del buque ‘Argos Georgia’, palangrero naufragado en las proximidades de las islas Malvinas, han fallecido; mientras cinco permanecen desaparecidos y un total de 14 han sido rescatados con vida.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha expresado su cariño a las familias de los fallecidos y los desaparecidos en el naufragio del buque pesquero ‘Argos Georgia’ en Malvinas, y que ha dejado al menos ocho muertos y cinco personas en paradero desconocido.
«Se confirman las tristes noticias del naufragio del ‘Argos Georgia’. Todo mi cariño a las familias de los fallecidos y los desaparecidos», ha expresado el ministro en un mensaje en la red social X.
Planas también ha deseado una «pronta recuperación» a los marineros rescatados y a reivindicado el trabajo de los pescadores, que en muchas ocasiones se enfrentan a situaciones de una gran «dureza» y «riesgo».
Ocho tripulantes del buque ‘Argos Georgia’, palangrero naufragado en las proximidades de las islas Malvinas, han fallecido; mientras cinco permanecen desaparecidos y un total de 14 han sido rescatados con vida, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia con base en las informaciones recibidas de las autoridades marítimas de Malvinas.
Las citadas fuentes indican que, de los 10 españoles que viajaban en la tripulación, se encuentran seis supervivientes; dos han fallecido, de las localidades de Vigo y Baiona, y otros dos están desaparecidos, uno también gallego de Ribeira (A Coruña). La tripulación del barco estaba compuesta por un total de 27 miembros.