Sustitución en Neda de las barandillas de protección de las aceras de O Poulo

El Ayuntamiento de Neda licita el primero de los proyectos del POS+ 2024. Se trata de la obra de instalación de barreras de protección peatonal en los márgenes exteriores de las aceras existentes entre las zonas del Portazgo y O Poulo, en Xuvia.

Las barandillas existentes en esos puntos de la carretera AC-862 se encuentran muy deterioradas por el paso del tiempo y la oxidación, e incluso faltan en algún tramo, con el consiguiente riesgo de caída hacia las fincas que las bordean.

Según lo comprometido por el gobierno local, se renovarán la totalidad de las barandillas que se encuentran en mal estado y se recuperarán tramos desaparecidos, dando así respuesta a la demanda vecinal.

La administración local licita por 55.425 esta obra, que afectará a cinco tramos de la carretera en los que viviendas e fincas están muy por debajo de la cota de la vía pública. Se colocarán en total 119 metros de nuevas barandillas.

La intervención, que sale la licitación, incluye a desmontaje, fabricación y colocación de unas barreras nuevas, “con aspecto análogo al actual, resueltas en acero con el adecuado tratamiento” que garantice que sean duraderas.

Las firmas interesadas en hacerse con este contrato tienen de plazo hasta el 24 de julio para presentar sus ofertas. La actuación contribuirá, sin duda, a reforzar la seguridad de los viandantes, evitando el riesgo de caída sobre las fincas de particulares, y a mejorar la imagen de este entorno urbano.

Lea también

Acondicionamiento en Neda de la bajada peatonal desde la AC-115 hasta c/Toeleira

El Ayuntamiento de Neda ha finalizado los trabajos de acondicionamiento de la bajada peatonal desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *